Reseña: Donde los árboles cantan de Laura Gallego


Donde los árboles cantan
 Editorial: SM
Encuadernación: rústica
Colección: fuera de colección
Páginas: 477
Año de publicación: 14 de octubre 2011
Ilustración de cubierta: Cris Ortega
ISBN: 978 - 84 -675 -5003 - 0
Observaciones: Libro único








Sinopsis

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Opinión Personal 


Que decir sobre este libro, hay tantas cosas que no se ni por donde empezar. 
Bueno en primer lugar empezaré por Viana la verdad es que pensaba que a lo largo de la historia aprendería a cambiar ese pequeño o un poco grande defecto que tiene, que es hacer las cosas como ella diga y listo sin importar las consecuencias. Vamos directamente no piensa antes de actuar. Me ha gustado la parte de que se atreviera ha dejar atrás a la damisela que era, para convertirse en alguien que se puede valer por ella misma, y no esperando un apuesto caballero a salvarla. 




Pero el punto malo es para lo tozuda e irresponsable que es. Si no tuviera esa parte sin duda alguna el personaje sería fantástico. Laura nos demuestra una chica a la que no estamos acostumbradas con tanta irresponsabilidad de por medio.  Creo que mientras leía había un momento que me entraba ganas de estar delante de ella y darle una cachetada hasta que entendiera las cosas antes de cometer una locura.


Puedo ser una espectadora ... o puedo ser la protagonista de mi propia historia y eso conlleva riesgos.


Menos mal que está Lobo para poder rescatarla de tantos momentos de fracaso y poner a muchas personas en riesgo. Me ha gustado bastante por lo sensato y calmado que es con Viana, sabe cuando ponerle los pies en el suelo de una forma digna. Y el mejor toque sin duda las historietas que cuenta para poder contarnos como perdió una parte de el. 

Pero sin duda alguna el que da el toque perfecto para está historia  es Uri, no se si es por todo lo que tubo que aprender desde cero, o el hecho de que el personaje en sí te atraía a querer seguir leyendo más y más solo por el. El mejor de todos sin duda alguna, con esas frases llena de puro amor incondicional, no hay forma de no adorarlo. 

Pero prometo que te amaré siempre...siempre.


La trama en si me gusto bastante, pero el final no se me hubiera ocurrido para nada, tenía una ligera idea pero nada aceptada vamos. Que Viana tuviera el valor para adentrarse en algo irreconocible y temible para muchas personas le da un punto a su favor. Y todo para tratar de ayudar de alguna forma a los que tanto daño le había hecho. 

Me hubiera gustado encontrar un bosque como ese y perderme entre sus cantos y olvidarme del tiempo. Pero bueno siempre nos quedará volver a leer el libro. 

Necesitaba nuevos retos, otros horizontes para explorar.

Otros personajes me han gustado como Oki o Belicia. Aunque no tuvieran mucho protagonismo llamaron mi atención bastante. 

Sin duda alguna Laura sabe atrapar a un lector, y creerse un personaje como Viana, no tan perfecta pero que al final marca una diferencia de lo que era antes es algo que marca una diferencia en un buen libro.

En conjunto total el libro me ha gustado mucho. 

Página de la escritora - Aquí
Primer Capitulo - Aquí
Página del libro - Aquí

Vídeo Promocional 


Algunas Fotos



Mi Puntuación 


Que tengáis un buen día

11 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en mi estantería...a ver cuando me animo que pinta muy bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste!!!!
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. A mi también me gustó mucho!! La verdad es que es un libro increible!! Y la edición una maravilla! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!!!! si me sorprendió bastante la verdad.
      Gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  3. Me encanta los libros de Laura Gallego y este lo tengo pendiente. La edición es estupenda y con reseñas más ganas le tengo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!! espero que este te guste mucho más que los otros, aunque solo me he leído esté de ella, pero me ha encantado.

      Gracias por tu comentario!!
      Que tengas un buen día

      Eliminar
  4. uyyy, lo sumo a la lista de lecturas, muy buena reseña,besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperare tu reseña entonces!!
      Que tengas un buen día

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes esperando en mi estantería, a ver si me animo prontito a cogerlo porque la verdad le tengo muchas ganas y pinta muy bien^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Disculpa, ¿es un libro ilustrado? La cubierta y tu reseña me han llamado la atención. Si el libro está ilustrado, bueno, supongo que iré a por él

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno que te haya gustado tanto! Yo lo tengo en mi biblioteca, pero aún no me animo a leerlo. Esperé meses para poder comprarlo, lo quería muchísimo, estaba loca por él por la cantidad de reseñas positivas que había leído... Y luego me acobardé. Supongo que tengo miedo de que mis expectativas sean muy altas, y no acabe gustándome tanto como a los demás. Pero en algún momento lo leeré, de eso estoy segura ^^
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar

♫ ♠ ♫ ♠ ♫ No olvides que tus comentarios nos ayudan a crecer día tras día. Por lo que te lo agradecemos de todo corazón, y recuerda si me comentas, yo también te comentaré ♫ ♠ ♫ ♠ ♫