Reseña: Promise de Wendy Wunder


Promise, ¿Crees en los milagros? 
Autor: Wendy Wunder
Titulo Original: Probability of Miracles
Páginas: 359
Formato: Tapa blanda con solapas
Editorial: La Galera
Fecha de Publicación: Febrero 2012
Precio: 16,95 €









Sinopsis

Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

Opinión Personal


La verdad es que al principio pensaba que sería un libro normal de que ella se marchaba a otra ciudad se enamorada de un chico y listo, todo perfecto y feliz. 

Pero Wendy me ha sorprendido gratamente en muchos aspectos del libro como por ejemplo con Cam. Un personaje ingenioso e inteligente. Aunque con todo el sufrimiento que lleva viviendo desde hace años es comprensible entender muchos puntos de la historia. 



Creo que lo de la Lista Flamenco la ayuda bastante a salir de esa soledad y caparazón en que se encuentra. Aunque algunas cosas sean un poco alocada, bueno bastante inimaginables, aunque también tiene que ver que las de su mejor amiga Lily sean igual de locas que las suyas.




No he conocido a nadie que haya sido salvado por otros y que no se hubiese salvado a si misma primero.

Me alegra esa parte de Cam cuando decide alegrar a su amiga logrando unas cuantas cosas que no pudieron ser cumplidas. Por que si hubiera sido otra lo dejaría apartado y listo. Pero Cam no, si no que lo cumplió a raja tabla. 

Hay momentos en los que Cam te hace reír con ese ingenio que tiene para cada situación,como por ejemplo las situaciones de intenta alegrar y hacer feliz a su madre Alicia y a su hermana pequeña Perry ya que el que ella no crea en los milagros no significa que su familia piense igual. Pero en otros momentos te sientes tan dentro de la historia que no puedes evitar sentir lo que le pasa en carne viva. 

Otros personajes que han estado bastante bien sería sin duda alguna Nana y Asher con ese misterio de aparecer en el preciso momento que Cam necesita la ayuda de un caballero en rescate a la damisela en apuro. 

Asher no es clásico chico de llegar al pueblo y enamorarse en un segundo e ir detrás de ella, si no que lleva un tiempo hasta que todo ocurre. Y bueno una vez agarrado el torro por el cuerno las cosas van un poco rápido. Pasan tantas cosas que te hacen sonreír. 


Algunas personas dicen que hay que prestarle atención a las coincidencias...Pueden mostrarte el camino.

Como esas cosas extrañas que suceden, ¿son milagros? o ¿simples coincidencias?. No se sabría decir con exactitud. Pero es que cuando empiezan a pasar cosas que nunca antes llego a pensar, su lado duro empezará a aflojar y tener un poco de esperanza. O puede que no. 
Ya me encantaría a mí estar en un sitio como ese, donde los atardeceres son eternos, y cada vez que miras parece que no se mueve ni un centímetro. O por lo menos poder ver los espectáculos que asechan a la extraña ciudad de los milagros. 

Creo que el libro me llamó mucho más ya que gracias a la zona donde se desarrollaba, lo conocía un poco del viaje que hice hace cinco años a New York. Y según lo que me acordaba me imagine como era toda la situación del libro. 

Pero no todo es bonito en el libro si no que hubo algo que no me acabo convenciendo al final del todo, por lo general cuando leo un libro me encanta esa emoción de llegar al final y ver lo que ocurre. Pero aquí creo que esperé un poco más de lo que debía. Aunque creo que la autora nos quiso dejar de esa forma para que nosotros mismos dejemos nuestra mente volar según lo que creyéramos mejor para nuestro final. 

Tú máximo es siempre hasta donde puedas llegar.Y ese máximo siempre será mejor que el de los demás.

Así que quitando ese punto el libro me ha parecido bastante bueno. Si queréis algo sencillo y que os entretenga con una pizca de milagro y algún que otro salto en el tiempo, os lo recomiendo. 

Portadas





Trailer






Ten en cuenta

Twitter: Aquí
Facebook: Aquí

Mi Puntuación 


Fuente Fotos: Aquí

Que tengáis un buen día

4 comentarios:

  1. no lo he leido. gracias por la info.
    en mi blog tengo 2 concursos por si te apetece participar guapi.
    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/04/concurso-pulpo-seleccion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta este estilo te lo recomiendo!!
      Que tengas un buen día y gracias por la información.

      Eliminar
  2. Para mi ha sido una de las mejores lecturas de lo que llevo de año! Es muy especial ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy de acuerdo contigo!!!.
      Sin duda alguna es muy especial :D
      Que tengas un buen día

      Eliminar

♫ ♠ ♫ ♠ ♫ No olvides que tus comentarios nos ayudan a crecer día tras día. Por lo que te lo agradecemos de todo corazón, y recuerda si me comentas, yo también te comentaré ♫ ♠ ♫ ♠ ♫