Reseña: El caballero fantasma de Cornelia Funke


El caballero fantasma 
Autor: Cornelia Funke
Colección: Las Tres Edades / Biblioteca Funke. 3.
Páginas: 230
Nº de ilustraciones: 22
ISBN: 978-84-9841-646-6












Sinopsis

Una emocionante novela basada en un personaje real que vivió en la Edad Media. William Longespee, hijo ilegítimo del rey Enrique II de Inglaterra, fue la primera persona en ser enterrada en la catedral de Salisbury.

Muchos siglos después regresa para protagonizar esta historia. Jon Whitcroft, de 11 años, está triste y en apuros porque lo han enviado a un internado en Salisbury. Nada de allí le gusta: lluvia, muros oscuros, angostos pasillos, rostros extraños y una habitación que tiene que compartir con dos compañeros. Pero Jon está lejos de sospechar que pronto éstas serán sus menores preocupaciones.

En su sexta noche en el internado, aparecen de repente tres fantasmas al pie de la ventana de su habitación. Han venido a amenazarlo de muerte porque lleva el mismo apellido que el hombre que los asesinó. Su vida corre peligro y Jon está solo y asustado. Menos mal que está Ella, su única amiga en el internado y que tiene la solución: hay que pedir ayuda a un buen caballero. El problema es que ese caballero murió hace siglos...

Opinión Personal

Nunca me había leído nada de está autora y cuando había leído la sinopsis me había llamado un poco la atención. Una vez recibí el libro y empecé a leerlo no podía parar la historia en si es atrayente, que mantiene al lector en la lectura hasta la última página. 

Aunque claro con esa historia que rodea al internado casi me da un infarto al leer el libro de noche cada vez que aparecía algo extraño o mejor dicho un fantasma. 

Lo que más me ha gustado ha sido las ilustraciones, cada una era fascinante y me atraían mucho, claro había otras que no tanto pero igualmente de la que me enamore perdidamente fue la de los los amantes encontrados una vez más. 

Bueno también las que salían rodeados de flores, una vez veía la ilustración era como si lo estuvieras viendo ahí mismo. 

La historia entre Jon Whitcroft y su única amiga Ella Littlejohn no está nada mal, contando la edad que tienen. Está lleno de intriga, miedo, diversión y escenas fantasmagóricas. 

Pero el final es lo que te deja pensando en que pasará cuando se desvela lo que pasa con el que podría ser el futuro padrastro de Jon y que encima tiene algo que ver con los Littlejohn. 

Solo diré que no es un libro que me compraría pero si cae en mis manos encantada lo leería. 

Ten en cuenta

Página de: Cornelia Funke

Mi Puntuación



Que tengáis un buen día

1 comentario:

  1. Muy buena reseña, puede que me lea el libro, un abrazo y te sigo

    ResponderEliminar

♫ ♠ ♫ ♠ ♫ No olvides que tus comentarios nos ayudan a crecer día tras día. Por lo que te lo agradecemos de todo corazón, y recuerda si me comentas, yo también te comentaré ♫ ♠ ♫ ♠ ♫