Kárvadan, la leyenda del impostor - Carles Batlle

Autor: Carles Batlle i Jordà
Editorial: La Galera
Género: Juvenil 
ISBN: 978-84-246-4367-6

Páginas: 576
En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotaje durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa... Por un extraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, responsable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfrentarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.
Opinión Personal
La verdad es que tenía bastante ganas de leer este libro, pero una vez me llego y vi las páginas que tenía, pensé que debía de dedicarle tiempo, y mucho más al ver que estaba en catalán, pero por fin puedo decir que lo he terminado.

Así que el libro en general me pareció bien, ya que la trama mezcla fantasía con realidad, el mundo descrito te atrapa al igual que los personajes. Y lo mejor de todo es el mapa, ya que te ayuda a situarte en cada capitulo y a imaginarte mejor cada escena. 

Otro punto que me ha sido de mucha ayuda al igual que el mapa, ha sido el glosario, ya que a lo largo de la historia encontraréis bastante términos, creados por el autor. 

El autor nos describe a Pol y Lia, los protagonistas, como unos personajes fuertes, con aire rebeldes, a los cuales cogeréis cariño según vayáis pasando páginas. Al igual que con alguno de los personajes secundarios. 

Aunque la lectura en sí era lenta, ya sea por que había bastantes descripciones o por que era en catalán, es un libro que no me ha llegado tanto como imaginaba. Pero si os gusta mucho la acción, adentraros en un mundo nuevo y descubrir seres fantásticos, este es vuestro libro
Ten en cuenta
Mi Puntuación
Que tengáis un buen día

4 comentarios:

  1. Pinta bien, me lo anoto :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Tengo este libro pendiente pero como también lo tengo en catalán me da un poquito de pereza ponerme con él T_T
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D La verdad es que si está en catalán necesitas bastante tiempo, ya que a veces de hace un pelín pesado.

      Que tengas un buen día

      Eliminar

♫ ♠ ♫ ♠ ♫ No olvides que tus comentarios nos ayudan a crecer día tras día. Por lo que te lo agradecemos de todo corazón, y recuerda si me comentas, yo también te comentaré ♫ ♠ ♫ ♠ ♫