Anna Karenina - León Tolstoi

Autor: León Tolstoi 
Editorial: Punto de Lectura 
Fecha de Publicación: 6 Febrero 2013 
ISBN: 9788466326346 
Género: Histórico
Una de las novelas más representativas de uno de los más preclaros novelistas del siglo XIX.
Edición especial con el cartel de la película

Ana Karenina, estremecedo­ra historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época, se ha convertido en una figura clave de la literatura universal. Cargada con una importante dosis de crítica social, Tolstoi refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo; sirviéndose de una espléndida galería de personajes.

Opinión Personal
Ahora solo puedo pensar, ¿en serio lo he acabado?, y es que al principio cuando vi tantas páginas, me asuste, y pensé que tardaría tres semanas o así en leerlo, y la verdad es que una vez le coges el truco, el tiempo, las escenas y las páginas van pasando volando.

Claro, que también este libro me acompaño en los descansos de mis clases, en las horas libres que he tenido está semana, por fin, e incluso en el fin de semana que me llamaron para trabajar. 

Y la verdad es que lo he disfrutado de una manera increíble, ya que es un clásico muy bien narrado, que te atrapa y te hace adentrarte en esa increíble época, que tanto me gusta. 

Un punto que me ha gusto mucho del libro, es que abarca muchos temas, como la felicidad en el matrimonio, la infidelidad y los derechos de la mujer. También, los personajes están muy bien creados, algo que hace que la historia se llene de momentos llenos de alegría, tristeza, vamos un sin fin de emociones. 

Claro que hay momentos donde me he confundido con los personajes, por los motes, pero sin duda alguna os encantarán y odiaréis a algunos más que otros, pero Ana y Vronsky son los que más destacan y mas me han dejado huella, pero también están Kitty y Levin...

Me ha fascinado, lo bien redactadas y la forma de las diferentes historias que se cuentan, pero que al final acaban entrelazándose, y no como algunos otros libros, en los cuales te podrías perder. 

Este libro me ha hecho reflexionar bastante, ver algunas cosas de una manera diferente, y sobretodo, que siempre debemos luchar por lo que queremos y que todo tiene una salida. 

Así que si tenéis pensado leer un gran clásico os lo recomiendo seguro, pero eso sí, hacerlo con tiempo y mucha paciencia, o bien sacando tiempo de donde podáis, ya que no lo lamentaréis. 

Por lo que ahora solo me queda, ver la pelicula, que le tengo unas ganas terribles. 
Portadas

Mi Puntuación

18 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, me apetece mucho comparar la novela con la película ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hagas con ambas :) por que sin duda alguna no lo lamentarás.

      Que tengas un buen día

      Eliminar
  2. Lo tengo en mi estantería... y, sí, le tengo miedo! Cada vez que lo miro no puedo dejar de pensar en sus más de mil páginas. Pero, si dices que está genial... voy a hacerme a la idea y a leerlo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que asusta ver tantas páginas, pero ya verás que una vez empieces no pararás.

      :D Que tengas un buen día

      Eliminar
  3. Tienes mucha razón, es un libro al que hay que tenerle mucha paciencia, me encantaría darle una releída un día de estos, y ver la película.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;D espero que te animes, cuando tengas tiempo, y más a ver la pelicula :D

      Besitos

      Eliminar
  4. A la película le tengo muchísimas ganas ^^ Tolstoi me sigue dando demasiado miedo, pero pronto acabaré leyéndolo :)

    ResponderEliminar
  5. Hablan mucho últimamente, igual me animo de leerlo antes de ver la peli.

    Gracias por la reseña!!
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace miles de años... y la película de Greta Garbo y otras adaptaciones también las ví, me encanta la historia..., tengo la nueva película.. y no sé si verla o no.. porque me han dicho que es una mala adaptación...
    Leí mucho a Tolstoi..., pero hace miles de años..., cuánto ha cambiado la literatura desde entonces. Bss

    ResponderEliminar
  7. Pues realmente ni he visto la peli ni he leido el libro.... es que yo las historias de época... no son mi fuerte :P

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. loslibrosyolga.blogspot.com.es20/3/13 14:42

    hola!!
    Acabo de descubrirte y me encaaanta tu blog. Todo.. el diseño, los libros elegidos, los comentarios...
    Un favor, estoy empezando..
    ¿ puedes seguirme??
    Gracias!!!!
    loslibrosyolga.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. loslibrosyolga.blogspot.com.es20/3/13 14:46

    hola!!
    Acabo de descubrirte y me encaaanta tu blog. Todo.. el diseño, los libros elegidos, los comentarios...
    Un favor, estoy empezando..
    ¿ puedes seguirme??
    Gracias!!!!
    loslibrosyolga.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo muchas ganitas de leerlo!

    ResponderEliminar
  11. Hello! I'm at work surfing around your blog from my new iphone 4! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Keep up the excellent work!

    Look at my site ... bathroom safety solutions

    ResponderEliminar
  12. Uno que debe estar muy bien es este libro,y ahora que leo tu reseña mas,y eso que sea de tantas paginas si esta tan bien construido,seguro vale bien la pena..a ver si me hago con el,y la peli tb, que no se si la vere en el cine,sino me la apunto para conseguirla,que si que tiene una pinta increiblee, y tengo muchisimas ganas de verlaaa... por cierto, te he afiliado en mi blog,guapa,espero no te importe,como no vi por ahi..que pusieras nada de avisarte antes,o escribirte un email,me tomé la libertad de hacerlo,espero no te importe... ademas que me encanta pasarme por aqui aun que no siempre comento,pero es que.. tienes un gusto muy igual al mio en cuanto a lecturas jeje,y me encantan tus reseñas,y muchos de los que te has leido,tambien los quiero leer jeje,besitos guapa y ya me diras..

    ResponderEliminar
  13. Se que es una reseña vieja pero este comentario va con amor: Este es un libro que sin duda he querido leer toda mi vida, pero que nunca he conseguido comprar, le añoro, y la película con Keira solo me empuja a querer leerlo más. Espero que pueda disfrutarlo tanto como tu, y que me pase lo mismo con las paginas, ojala que pasen volando porque si me pongo a pensar en sus 1000 paginas me hago un poco para atrás. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yo me lo estoy leyendo, despacio porque como dices requiere que le dediques tiempo. Pero es que la historia me encanta y la pelicula te la recomiendo 100%, es preciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Este libro le tengo ganas de hace rato, espero leerlo en cuanto me acabe la saga de Canción de Hielo y Fuego. Me atrae mucho saber como se desarrolla la historia porque he visto una adaptación en serie, así que prácticamente ya se lo relevante u.u ¡Saludos desde Colombia!

    ResponderEliminar

♫ ♠ ♫ ♠ ♫ No olvides que tus comentarios nos ayudan a crecer día tras día. Por lo que te lo agradecemos de todo corazón, y recuerda si me comentas, yo también te comentaré ♫ ♠ ♫ ♠ ♫